En el extranjero

Valencia recluta albañiles para Argelia

Construction worker

Los vecinos de un pequeño municipio de Valencia llamado Chiva están de enhorabuena. Gracias a la intermediación de un empresario local, la agencia local de empleo del pueblo selecciona 95 personas -mayormente, trabajadores con experiencia en la construcción- para ir a trabajar a Argelia.

En un momento como éste en que no es fácil conseguir estabilidad en el empleo un 14% de españoles aceptaría un empleo sin sueldo, por lo que ir a Argelia a buscarse la vida no es una locura, ni mucho menos.

Trabajadores manuales

Según informó el gobierno local, la empresa ha solicitado la preselección de 14 oficiales de primera en estructura de hormigón, seis oficiales de primera en fontanería, 36 oficiales de primera en albañilería, así como seis oficiales de primera en electricidad.

También requiere de ocho oficiales de primera en carpintería metálica, seis oficiales de primera en climatización, 16 oficiales de primera escayolistas y cuatro oficiales de primera en carpintería de madera. Eso sí, la prioridad es para los empadronados en Chiva. 

La oferta será coordinada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento y podrán presentarse hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad empadronados en el municipio que no dispongan de trabajo. Los interesados deben informarse en la agencia.

El alcalde, orgulloso

El alcalde de Chiva, José Manuel Haro, aprovechó ayer el momento para sacar pecho, informa el diario Levante: «El gobierno local siempre ha tenido como prioridad el empleo» y que «gracias al enorme esfuerzo que hemos realizado vamos a intentar conseguir que 96 vecinos puedan trabajar». «Espero sinceramente poder ayudar a aliviar la situación de muchas familias de mi pueblo», agregó en un comunicado el alcalde.