Formación

Ventajas para el Profesional Universitario.

Una de las ventajas para tener un buen y competitivo currículum vitae que oficia como carta de presentación para un profesional tiene que ver con su formación y además con cuestiones extra que sumarán más puntos a tu calificación.

Hablamos de actividades académicas que te vana dar más ventajas con respecto a quienes no posean esto. Es decir, por un lado, si tienes algo más que una licenciatura como puede ser un master o un postgrado. Otra de la ventajas la brinda la experiencia laboral en tu área de desempeño profesional así como las referencias tanto laborales como académicas o de los centros de estudio donde te has formado.

La investigación y estudios de los que hayas participado así como las ponencias en congresos y publicaciones son importantes méritos a la hora de concursar por un cargo o empleo determinado. También la experiencia docente o de trasmisión de conocimientos es un mérito muy valorado, sobre todo si se corresponde con el perfil del cargo al cual pretendes acceder.

Todas esta cualidades que tienen que ver con la contribución al estado del arte del campo del conocimiento en el que te desempeñes, como lo es la producción de conocimientos no sólo te servirán para desarrollarte como un destacado profesional sino que te brindarán ventajas frente a otros profesionales.

Ni que hablar que la permanente actualización de conocimientos estudiando, participando de eventos académicos como congresos, coloquios, foros, etc., cursos, especializaciones, masters y doctorados serán un plus para tu currículum vitae.