Orientación laboral

Cómo vestir para una entrevista de trabajo (mujer)

entrevista de trabajo

El aumento del número de candidatos para una entrevista de trabajo hace que, hoy en día, el proceso de selección sea más exigente que hace unos años, cada pequeño detalle puede ser importante para determinar qué candidato es apto y cual no.

La forma de vestir en la entrevista de trabajo es uno de los puntos que más tienen en cuenta las empresas a la hora de elegir a los candidatos para trabajar con ellos. Cuando la entrevista la realiza una mujer, es importante saber cómo vestir para que el resultado sea el mejor.

Cómo vestir para una entrevista laboral

  • El maquillaje. Un maquillaje sutil mejora el aspecto en general, pero hay que optar por tonos pastel y por un aspecto ligero y fresco.
  • El peinado. El pelo es uno de los grandes olvidados en muchas ocasiones, no es necesario llevar un peinado de peluquería, pero hay que buscar un peinado que resulte profesional y sofisticado.
  • La ropa. Los tonos neutros, como el azul o el gris, son los clásicos en una entrevista, pero en un mercado laboral tan colapsado como el actual, optar por ellos, puede ser contraproducente, aportando pequeños toques de color, se puede conseguir destacar entre los candidatos, sin renunciar a la sofisticación.
  • El calzado. Un zapato de tacón estiliza y mejora la figura, pero los zapatos demasiado altos se desaconsejan, lo mejor es optar por un clásico zapato del unos 5 centímetros y de estilo salón.
  • Los accesorios. ¡Cuidado con los accesorios! Llevar muchos accesorios de lujo puede hacer que el personal de Recursos Humanos se sienta intimidado, la joyas y accesorios deben ser prácticos, profesionales y discretos. Si se lleva cartera o maletín, hay que evitar que contenga el logo de otras empresas para las que se haya trabajado.

Dedicación para el mejor resultado

Estudiar el modelo elegido para una entrevista de trabajo, analizando las posibilidades de lo que se llevara, e incluso imaginarse haciendo la entrevista con la ropa elegida, puede ser una forma perfecta para conseguir el trabajo.