Orientación laboral

El Vídeo Currículum: una tendencia en boga

vídeo currículum

Sería lógico pensar que, teniendo en cuenta la baja oferta de puesto de trabajo y la alta demanda de empleo, la modernización y actualización de CV estaría bajo mínimos. Pero, parece que el aumento de la competencia anima a agudizar en ingenio y a aumentar la forma en la que llamar la atención de los encargados de la selección de personal, sin resultar demasiado excéntrico, y una de las formas que está triunfando en varios sectores, sobre todo, en aquellos relacionados con la informática y el ámbito visual, es la realización de un .

Un vídeo CV, como el nombre indica, es un currículum vitae que en lugar de ser redactado y presentado sobre una hoja en blanco, se desarrolla a partir de imágenes registradas y montadas, que cuentan la trayectoria profesional de un posible candidato.

Cómo realizar un Vídeo Currículum

¡La imaginación al poder! Podría ser la máxima con la que se plantea en proyecto de realización de un vídeo CV, aunque las posibilidades de éxito serán mucho mayores si el proyecto se planifica y se desarrolla de forma eficiente, de forma que se pueda contar mucho en tan solo unos minutos.

  • ¿Qué se quiere decir? Antes de empezar un vídeo, hay que analizar qué es lo que se quiere destacar de las propias habilidades, competencias y experiencias, de hecho, una de las ventajas de un vídeo es que se puede decir mucho en solo un plano, utilizando paredes, fondos o efectos para añadir información extra.
  • ¿Cómo se va a presentar la información? Efectos, entrevistas, gráficos… Todo vale a la hora de crear un vídeo CV visualmente atractivo y que resulta convincente.
  • ¿Quién aparecerá en el vídeo? Pues sí, puede que la red de contactos que se ha creado en los años de trabajo sea un punto a favor, aquel jefe que tan satisfecho estaba de la eficiencia de nuestro trabajo, o aquel cliente con el que tantos contratos firmamos, pueden convertirse en la mejor baza para convencer. Incluso, cada vez son más los candidatos que incluyen las palabras de sus abuelos.

A partir de todo este material, la clave está en crear un vídeo completo e informativo, pero condensado en menos de 3 minutos.

La tecnología al servicio de la búsqueda de empleo

Las tecnologías se pueden aplicar a distintos sectores, y la búsqueda de empleo está resultado una de las grandes beneficiarias de las muchas posibilidades que esta ofrece.

¿Ya tienes un video CV?