Formación

Vigila tu reputación online para conseguir trabajo

k

No sólo los trabajadores buscan empleo a través de las redes sociales, las empresas también lo hacen. Así lo dice el último informe sobre la materia de Jobvite, una consultora de Recursos Humanos.

Según esta compañía, el 92%  de empresas ya usa o piensa usar las redes sociales para seleccionar futuros empleados. Es más, el 43% de las empresas que usan las redes sociales ha observado un aumento en la calidad de los candidatos y el increíble número del 73% ha seleccionado al candidato final a través de alguna red social.

Así pues, tener una buena reputación online es clave para que la vía de las redes sociales no sea un camino imposible para ti. Cuídala así.

Controla la privacidad

Aunque usar las redes sociales para lograr una presencia digital es lo más lógico y sencillo, hay que tener cuidado con lo que se cuelga en ellas: dejar huella en internet significa también ser vulnerable. Para estar más tranquilos es básico establecer qué información queremos que sea pública para todas las personas y qué datos preferimos que sólo puedan ver nuestros amigos, nos recuerdan en La Vanguardia.

Ser fácilmente identificables

Si queremos que se nos encuentre fácilmente, hay que poner las cosas fáciles. El primer paso es mantener la coherencia con los nombres que usamos. Si utilizamos un nombre en una página, mejor que usemos el mismo en las que están por venir; así mantenemos la coherencia y hacemos que sea más fácil recordar nuestro perfil. Ocurre exactamente lo mismo con los contenidos que compartimos en internet: si seguimos un mismo tono en la información que colgamos, transmitiremos un estilo propio consistente. Pero no hay que confundir coherencia con repetición: hay que mantener una misma línea, no decir siempre lo mismo.