Orientación laboral

Reconoce el trabajo de tu vida

¿Cuál es la clave para una mejor y más productiva vida laboral? Trabajar en lo que deseas, para lo que eres mejor, hacia donde se potencian tus pasiones. Nunca es muy tarde ni muy temprano para reconocer ese que debería ser el trabajo de nuestros sueños. He aquí algunas claves para reconocerlo.

Responde una serie de preguntas

La respuesta a cuál es tu trabajo idea se halla, curiosamente, en tus aficiones. Para saber cuál tu verdadera vocación, hay que saber qué es lo que te gusta hacer: qué lees, qué ves en cine y televisión, en dónde pasas la mayor parte del tiempo, qué actividades te llaman, qué sueños tienes, cómo te en algunos años, qué actividades y labores disfrutas más, qué habilidades posees…

Una vez dadas las respuestas, hay que analizarlas, e intentar reconocer en ellas a un patrón, una tendencia, una manera de hacer las cosas y de ver al mundo, un patrón que refleja aquello que te gusta, lo que quieres hacer, para lo que eres apto.

Un autorretrato

Lo que hacemos con este ejercicio es pintar un autorretrato laboral, en donde nuestros deseos y habilidades nos guían hacia las tareas y deberes que nos son más gratos y necesarios. Ahí donde se encuentra el trabajo de nuestros sueños.

Este ejercicio, además, nos permite trazar un plan de vida a largo y mediano plazo, pues nos permite una perspectiva de nuestros ideales, y de aquellos intereses que van a mantenerse a todo lo largo de nuestra vida.