En el extranjero

Volkswagen quiere ingenieros españoles

La empresa insignia del motor alemán necesita ingenieros, y por ello lanza una oferta a los jóvenes egresados españoles para que se sometan a un curso de entrenamiento de dos años, tras el cual pueden obtener un contrato permanente. Se trata de una convocatoria para ingenieros españoles y del sur de Europa.

Una oportunidad

El grupo automovilístico Volkswagen, una compañía alemana, busca ingenieros en España y el sur de Europa para participar de un programa de prácticas: StarUp Europe.

StarUp Europe es un programa de prácticas hecho a medida de aquellos  ingenieros que deseen adquirir experiencia internacional después de obtener su grado. Volkswagen lo ha diseñado pensado para los titulados de España y Europa.

La convocatoria explica la necesidad del programa StarUp Europe: “Incluso con buenas calificaciones, muchos jóvenes en el sur de Europa tienen problemas para hacer una carrera profesional en su país natal. Nuestro programa ofrece buenas perspectivas, con la posibilidad de un empleo permanente después de dos años de entrenamiento”.

StarUp Europe

El programa nace del impulso con el que Volkswagen ha estado creciendo en el mundo, y su necesidad de adquirir talento joven, al que desea formar desde su etapa temprana, para llenar puestos clave en su organización.

El programa StarUp Europe dara inicio este verano y aquellos candidatos seleccionados serán empleados durante dos años en un programa de formación: los primeros meses laborando en las filiales de España o Portugal, y un periodo posterior de 21 meses en una de las sociedades del Grupo en Alemania, incluyendo seminarios y cursos de idiomas. Tras su cumplimiento, es posiblela contratación.

Hay 43 vacantes disponibles: 13 de ellas ya se ha cubierto.