En el extranjero

Voluntariado Europeo: aprender y trabajar en Europa

voluntariado

Cuando se piensa en una estancia de trabajo en el extranjero, es fácil asociarla con una alta remuneración económica, pero hay opciones para colaborar que no se recompensan con dinero, pero que pueden ser muy enriquecedoras a nivel personal, entre ellas, el voluntariado.

El Voluntariado Europeo es una de las formas más populares de voluntariado y, a pesar de la compleja situación económica por la que atraviesan muchos países europeos, son cientos los jóvenes que cada año aprovechan esta oportunidad única para ayudar y colaborar con un proyecto solidario.

El Voluntariado Europeo, una oportunidad para ayudar

El Servicio de Voluntariado Europeo es un programa completo y que se lleva organizando desde hace varios años, para que los jóvenes adquieran competencias educativas, sociales y profesionales, dentro de un ámbito de solidaridad y ayuda. El voluntariado Europeo no prevé ningún tipo de compensación para quien se decide a aprovechar este programa, sino que ofrece una oportunidad enriquecedora para aprender y formarse.

Cada voluntario se presenta para un proyecto concreto, dentro de un país que no es el de residencia habitual. Antes, durante y después del Voluntariado, está previsto un curso de formación y orientación, de forma que la experiencia resulte lo más provechosa posible para cada uno de los jóvenes que participa de este proyecto internacional.

La solidaridad, una experiencia vital

El dinero no lo es todo, y aprender, formarse y crecer también son parte fundamental del proceso de hacerse adulto, con el programa de Voluntariado Europeo es posible aprender a distintos niveles, pero no es solo esta la única posibilidad de ayudar en el mundo, muchos organismos públicos y privados ofrecen la posibilidad de ayudar en distintos lugares del mundo.

¿Te gustaría participar en un voluntariado?