Formación

Volver al trabajo

volver al trabajo

La vuelta al trabajo

Para aquellos que no tienen más remedio que abandonar el mercado de trabajo, debido a sus responsabilidades familiares, es importante asegurarse de que los que quieren volver, puedan ser capaces de hacerlo. La encuesta a los cuidadores encontró que el 56% de los encuestados que renunció a su trabajo para cuidar a familiares, había pasado más de 5 años sin trabajo como consecuencia de ello. En tiempos de estrés de la  inestabilidad económica, volver a entrar en la fuerza de trabajo después de una ausencia prolongada puede ser muy difícil, y se necesitaba orientación y apoyo. Una  serie de programas locales existentes se centran en el apoyo a los cuidadores para permanecer en el puesto de trabajo, aunque más a menudo para volver, incluyendo encontrar los trabajos adecuados que ofrecen la flexibilidad necesaria. Estos deben ser evaluados y la información de las mejores prácticas compartidas a nivel nacional para asegurar que más personas es ayudada por los programas que funcionan.

Como volver al mercado

Mientras tanto, la orientación debe estar disponible para proporcionar a los cuidadores con la información sobre cómo volver al mercado de trabajo. Por ejemplo, mostrar los cuidadores cómo pueden explicar positivamente por su tiempo fuera del trabajo formal para los empleadores, en busca de lo que se ha logrado en lugar de lo que no tiene y la identificación de las habilidades transferibles y responsabilidades pertinentes.

Ponerse al día

Oportunidades de formación para mejorar las cualidades, en particular en lo que respecta a las nuevas tecnologías, deben estar disponibles y accesibles. Tal vez el mayor obstáculo para volver al trabajo después de una larga ausencia es la confianza,  pero una actitud más positiva entre los empresarios sobre el empleo de las personas con lagunas en su historial de trabajo a través de tomar el tiempo para cuidar de un ser querido, es uno de estos obstáculos que se pueden evitar.