Orientación laboral

Cómo buscar empleo en las webs de trabajo

Cada vez son más los candidatos que buscan una oferta de trabajo a través de los sitios de empleo online. Se trata de un servicio que no es nuevo, pero que tiene sus propias dinámicas de uso, que de no ser respetadas y explotadas no ofrecerán el fruto deseado: una entrevista presencial.

¿Qué debemos considerar al buscar empleo en los sitios de trabajo en la red?

- Posicionarse adecuadamente. Para que un sitio online nos devuelva ofertas de trabajo interesantes, para puestos de trabajo para los que estamos cualificados, debemos elegir primero el sitio correcto e ingresar nuestro CV bajo los títulos y categorías que reflejen adecuadamente nuestra formación, perfil y habilidades. De otro modo, si los reclutadores de las empresas hacen una búsqueda en el sitio, no darán con nosotros.

- Habilitar las alertas. La mayoría de los sitios de búsqueda de trabajo ofrecen servicios de alerta: es decir, envían a cada candidato las ofertas que se amoldan a su perfil. Hay que proporcionar una dirección de correo que usemos habitualmente para estar al tanto de ellas, de manera inmediata.

- Invertir un poco. Algunos sitios de trabajo online ofrecen algunos extras por una inscripción de pago, como colocar nuestro perfil destacado o permitir el contacto directo con empresas. Hay que considerar que buscar empleo es tanto un trabajo como una inversión, y hay que colocarse en una posición que nos permita destacar.

- Asociar a redes sociales. Para dar una mayor idea de quiénes somos, conviene asociar el perfil de nuestras redes sociales, como Facebook o Linkedin, a la cuenta del sitio de empleo. De ese modo los reclutadores de la empresa podrán hacerse de una visión más completa de cómo somos en el nivel profesional y en el personal.

Etiquetas:
  • Deyms_paaa

    lamentablemente la crisis economica esta abarcando cada dia mas al pais. u.u

  • danhaide bnitez ayala

    lamentablemente la crisis economica esta abarcando cada dia mas al pais. u.u